martes, 30 de agosto de 2011

Aurelio Suarez: una alternativa política dentro de la comunidad Rosarista

Por: Hector Guillermo Sierra B

Con ayuda del estudiantado perteneciente al “polo joven”, Aurelio Suarez hizo una reunión dentro del claustro Rosarista con el fin de exponer sus ideas a los estudiantes de la Universidad

El pasado jueves 25 de Agosto, los estudiantes pertenecientes al “polo joven” una organización de carácter político que trabaja generando eventos en las universidades del país, cuadraron una reunión dentro del auditorio 1 de la Universidad del Rosario, con el fin de presentar al candidato Aurelio Suarez mediante una conferencia que este dio, teniendo como misión hablar sobre temas relacionados con la economía y la política actual en el mundo, centrándose en la capital, ya que es una manera de exponer sus proyectos como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Dentro de la reunión se tocaron temas que complementaron el discurso sobre la política y la economía, como por ejemplo el apoyo a las universidades públicas y a proyectos que están en oposición con los intereses que tiene la Ley 30. Por otra parte, Aurelio se mostró al final de la reunión agradecido con un público aproximadamente de unas 60-70 personas, asistentes (aparte de la asistencia de los dirigentes del polo joven). María Claudia Duque, una de las estudiantes de la universidad que asistió a la reunión dijo: “no fue una reunión muy extensa, se tocaron buenos temas que nos competen a todos como la economía a nivel nacional, pero le falto centrarse más en la ciudad, en temas más urgentes de la capital, en conclusión, no fue del otro mundo”, aclaró.

Beto Centeno Castro, uno de los dirigentes del polo joven, se sintió satisfecho con el evento: “me parece que hubo gran asistencia de la gente. Tocamos temas demasiado generales, sin embargo esto da pie para que en otros eventos se hable con más propiedad y más detenimiento sobre los temas que vive la ciudad, las alternativas de solución; me gusta saber que el polo está cogiendo fuerza dentro de la universidad”. Además, mencionó algo bastante puntual en cuanto a la organización de estas reuniones en los auditorios del claustro: “ nosotros tenemos la autonomía de hacer las reuniones cuando queramos, porque existe un vinculo a nivel nacional con todas las universidades del país, con lo cual ni el decano ni el rector ni nadie de consejo superior estudiantil puede intervenir para que no se hagan las actividades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario