martes, 30 de agosto de 2011

Remodelación de los espacios aéreos en Bogotá

Por: María Elisa Ponce de León

Con este proyecto se pretende propiciar tanto en el aeropuerto El Dorado, como en todos los otros que existen en Bogotá, un tránsito más eficiente de los aviones que entran y salen de la ciudad.

El proyecto de la reestructuración del espacio aéreo de Bogotá, el cual iniciará el 22 de septiembre de este año y terminara a finales del 2012, fue anunciado por la Aeronáutica Civil, la cual además afirmó que su meta principal con este proyecto es generar un tránsito fluido de aeronaves, el cual propicie un mejoramiento en las operaciones aeronáuticas.

La reestructuración fue planteada con base en la información suministrada por las estadísticas del Grupo de Aseguramiento de Calidad y los reportes del ATC, en la cual se presentaba una alerta por la gran cantidad de operaciones aéreas realizadas en el cielo bogotano, el cual no tiene la suficiente extensión para estas. El proyecto será llevado a cabo por un grupo de expertos en el tema que se encargaran de cumplir con las metas planteadas.

La transformación de las áreas terminales que son norte y sur, constituye una de las principales metas del proyecto. Esta transformación tiene la finalidad de dividir cada una de estas áreas en terminal de salida y terminal de llega. La idea es que cuando estén hechas dichas divisiones se establezcan y entren en funcionamiento la terminal central Sur y la terminal central Norte.

Con el fin de generar un tránsito que cumpla los requerimientos de la seguridad operacional, otra meta a cumplir que plantea el proyecto, es transformar los diferentes trayectos o recorridos establecidos.

Además de estos objetivos principales el proyecto que modificará el espacio aeronáutico de Bogotá, pretende por un lado reorganizar y dirigir de una forma eficaz las rutas y los vuelos que entran y salen de los aeropuertos bogotanos, lo cual representara un gran beneficio y comodidad para los usuarios del sistema aéreo. Por otro lado pretende generar un aumento en la seguridad de todas las operaciones en el espacio aéreo, perfeccionando los perfiles de vuelo, de forma tal que los aviones que salen del aeropuerto El Dorado lleguen a sus metas operacionales sin mayores impedimentos. Además con todo este perfeccionamiento del sistema operacional ser disminuirán notablemente las emisiones de dióxido de carbono, de forma que la iniciativa contribuirá con el medio ambiente.

La idea es que el proyecto se desarrolle con resultados óptimos y sin generar mayores impactos o impedimentos durante su implementación.

http://www.elespectador.com/economia/articulo-295585-anuncian-restructuracion-del-espacio-aereo-de-bogota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario