martes, 16 de agosto de 2011

“Proyecto Navidad” se toma Bogotá

Faltando aún 5 meses para la llegada de la Navidad, se da inicio al proyecto de alumbrado público navideño de manera simultánea en distintos sectores de la ciudad.

Por: Lorena Beltrán y Lina Salas


Gracias a la contribución de recursos estatales y la alianza de la multinacional Ecopetrol con 5 empresas de electricidad en distintas regiones del país, entre las cuales se encuentra CODENSA a cargo de la sección departamental de Cundinamarca, se da inicio en el mes de Agosto a la primera fase del “Proyecto Navidad”. Esta pretende completar de manera oportuna la planificación necesaria para que en el mes de Diciembre las distintas zonas del país cuenten con la usual decoración navideña y se genere un crecimiento en el ingreso turístico durante la temporada.

Profesionales de distintas áreas como ingenieros, diseñadores, economistas y operarios, entre otras, participan de la etapa de planificación del alumbrado público, la cual para el mes de Agosto corresponde a la revisión de los medidores eléctricos de las principales avenidas y zonas de influencia de la iluminación. La supervisora de seguridad industrial Andrea López afirma que la fase de revisión de potencia busca prevenir posibles fallas de riesgo en alturas, desequilibrio económico y dificultades eléctricas, de tal forma que tanto los operarios que están encargados de las instalaciones como los propietarios de los locales aledaños estén seguros en las próximas fases del proyecto. Adicionalmente, las revisiones pretenden prever posibles necesidades de apoyo eléctrico y control del voltaje necesario para completar las redes de iluminación de la ciudad.

Respecto a las fechas de instalación y activación de las decoraciones, el operario de líneas Cristian Cabides asevera que el montaje se realizará a partir del primero de Octubre en horario nocturno, con lo cual se busca generar ambientes más seguros para los instaladores, al igual que un mejor manejo de los flujos viales de la zona. Así mismo, plantea que cada instalación tarda entre 20 y 30 minutos y se requieren 2 operarios para completar de manera satisfactoria el proceso.

Algunos de los sectores en los que se realizarán en los próximos días las mediciones dentro de la ciudad son el Centro histórico, el Parque de la 93 y el parque El Tunal, sectores en los que no será necesario ningún tipo de interrupción eléctrica para completar la instalación. Paralelamente se realizarán en los próximos días las mediciones correspondientes a las demás ciudades principales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario