martes, 30 de agosto de 2011

Más represión en Siria con el fin del Ramadán.

Por: Angélica María García.

Esta mañana,  las fuerzas de seguridad del gobierno sirio han causado la muerte de siete personas, las protestas en contra del régimen continúan en varias ciudades, durante las celebraciones por el fin del Ramadán.

Hasta el momento se han causado cuatro víctimas en Al Harra (cerca de Damasco),  cuando las tropas del presidente sirio, Bachar el Asad, dispararon sobre un grupo de personas a la salida de la mezquita, con el fin de  dispersar las manifestaciones. Dos en Injil (en el sur, en la provincia de Deraa, en donde comenzaron las revueltas en marzo). Y una en Homs (en el centro), según el opositor Comité de Coordinación Local.

Según informaron residentes, ayer en Rastán, un municipio cercano a la ciudad de Homs, las tropas sirias dispararon armas pesadas contra los vecinos, después de que desertaran decenas de soldados procedentes de esta localidad. Rastán  que se encuentra a 20 kilómetros de Turquía y es tradicionalmente un resguardo de reclutas del Ejército.

Qara, que también había sido escenario de protestas diarias en las últimas semanas también fue invadida con tropas  del Ejército  totalmente armadas. El organismo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que en la localidad de Sarmin, situada en la provincia de Idlib, fronteriza con Líbano, también se produjo un acto de represalia por parte del Ejército.

Según la ONU,  2.200 personas han fallecido desde que comenzó la revuelta en Siria el pasado marzo, entre estas figuran 500 soldados. En las últimas 24 horas ya se han registrado al menos 14 muertos en todo el país.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/represion/siria/recrudece/durante/fin/Ramadan/elpepuint/20110830elpepuint_1/Tes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario