martes, 20 de septiembre de 2011

Hoy se ha negado la clemencia para Troy Davis

Por: Héctor Guillermo Sierra,  Angélica María García
El estadounidense Troy Davis, está condenado a morir mañana miércoles, por el asesinato en 1989 del oficial de la policía (Mark MacPhail),  él fue condenado en 1991 y lleva ya dos décadas en prisión y condenado a muerte.
Aun no se había efectuado su sentencia y sus abogados han intentado por medio de todos los recursos, lograr que esta sea rechazada, ya que no se cuenta con las suficientes pruebas para efectuar la pena de muerte, pues siete de los nueve testigos que declararon en el juicio contra Davis, se han retractado de sus declaraciones, y otro de los testigos se cree que fue el real culpable. Los defensores Davis sostienen que  este ha sido condenado por un delito que no cometió y no merece la pena impuesta.
Pero la familia de la víctima, insiste en la culpabilidad de Davis y dicen que se sienten irrespetados e indignados, ya que llevan 20 años dictando esta sentencia y esta no se lleva acabo.
El número de personas que han firmado peticiones de clemencia para Davis, ha aumentado en casi un millón alrededor del mundo y hoy tras la denegación de la clemencia, el estado de Georgia ejecutará a Davis, el miércoles 21 de septiembre, a menos que el gobernador, Nathan Deal, le conceda un perdón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario