martes, 20 de septiembre de 2011

¿QUIÉN ES AURELIO?, ¿EL POLO OPUESTO DE LA CORRUPCIÓN?

Por:Hector Guillermo Sierra "fux"

Para muchos este hombre es símbolo de esperanza y de trabajo honesto, pero a su vez hay muchos quienes lo critican por sus antecedentes políticos o porque sencillamente no forma parte de una estructura política que se acomode a los fines del partido de tradición al cual pertenecen.

El polo democrático alternativo, es un partido de joven trayectoria dentro de la amplia historia política del país, sin embargo se ha acoplado de manera competitiva y satisfactoria al ambiente judicial del entorno colombiano. Para muchos el partido del polo democrático no tiene un panorama claro de lo que se quiere dar a conocer en cuanto a su ideología, ya que los que lo critican dicen que no es posible una izquierda democrática en el país.

Aurelio es uno de los hombres que aún se anima a pensar en la posibilidad de que el
país empiece a creer de una manera medianamente objetiva en el polo democrático como, como partido de izquierda que se acople a las necesidades básicas de los colombianos.

Es evidente que el país está en estos momentos inclinado hacia una base uribista , y que las propuestas que vengan departe de dirigentes de este partido son las que más pesan, sin embargo aunque el polo no esté de acuerdo con esta base neoliberalista cabe decir que desde la cámara , el senado , o el consejo se ha logrado hacer que el progreso del uribismo sea algo de carácter intermitente, ya que aunque es la base política más grande del país no es la única.

El pasado martes 13 de Septiembre, todos los candidatos a la alcaldía de Bogotá se reunieron en la universidad del Rosario para participar en el debate que tenía como misión resolver las dudas que tuvieran los estudiantes de esta comunidad universitaria privada respecto a las proyecciones de mandato que cada uno de estos tenía.

Aurelio por su parte llegó a las 9:45, hora en la cual ya había dado inicio el debate, sin embargo se acopló bien a la charla que plantearon bien sus contendientes, sumándole una participación activa dentro de este.

Aurelio estuvo en una posición de serenidad al principio del debate, sin embargo fue cayendo de a poco en el juego planteado por parte del candidato representante del PIN Gustavo Páez, quién lo acusó con antecedentes referentes a malas administraciones económicas y políticas. En cuanto a este conflicto vale la pena mencionar que Aurelio se refirió con términos como “pastorcito” o “curita” de una manera irónica, para defenderse de su contendiente.

Aurelio se refirió con datos y registros sobre la ciudad para poder exponer sus propuestas de mandato, las cuales aunque no fueran las únicas cuestionadas (ya que también Petro fue cuestionado) fueron a su vez, motivo de preocupación departe del candidato Carlos Guevara, quien se vio evidentemente a favor de propuestas como las de Enrique Peñaloza y Páez.

A pesar de su buena actitud frente al debate y a los altos índices de credibilidad que maneja dentro del entorno Bogotano en general, Aurelio se vio fuertemente criticado ante intervenciones como la de Peñalosa en donde este dijo que tanto Aurelio como Petro son “el mismo polo democrático”.

Es evidente que a Aurelio no le importan intervenciones que intenten dañar su integridad política, sin embargo hay que decir que aunque este hombre se caracteriza por su sencillez y por sus ganas de trabajar para demostrar que es fundamental en la mejoría de la ciudad, estas intervenciones en su contra pueden ser mal interpretadas y pueden enajenar muchas de las conciencias que estaban dentro del auditorio o aquellas que presenciaron el debate por Terra, y que a su vez pueden generar propaganda y divulgar acusaciones en su contra que pueden disminuir su número de seguidores.

Frente a esto Aurelio es consciente que debe trabajar y centrarse en tratar de convencer a la opinión pública de que ninguna acusación en su contra es motivo para dejar de creer en sus propuestas y fórmulas de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario