martes, 20 de septiembre de 2011

Presidente y Vicepresidente de Colombia superan sus diferencias y acuerdan trabajar unidos

La conciliación entre los altos mandatarios tuvo lugar este martes en reunión en la Casa de Nariño
Por Juan Manuel Reyes y María Elisa Ponce de León.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente Angelino Garzón, pusieron fin este martes 20 de septiembre al desacuerdo surgido tras unas declaraciones de Garzón, ex dirigente sindical y líder de izquierda, con respecto a los sistemas de medición de la pobreza en el país.
Este enfrentamiento produjo serias preocupaciones en un sector de la coalición de gobierno, especialmente luego de que Garzón dijera el lunes que él no era empleado del gobierno, sino un funcionario elegido por voto popular, y que no iría a renunciar. Esto, en respuesta a unas declaraciones de Santos en las que sugería, sin mencionar nombres, que quienes criticaran su gobierno no debían pertenecer a este.
La declaración del vicepresidente anunció que se habían comprometido a “contribuir de manera conjunta a reparar cualquier circuito roto”, y que mantendrían un diálogo permanente para asegurar la lucha para mejorar las condiciones respecto a seguridad, el desempleo y la pobreza, objetivos principales del gobierno de Santos.
Con información de Reuters y El Espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario