martes, 20 de septiembre de 2011

Restos de satélite de la NASA impactarán sobre la Tierra esta semana

Se estima que el impacto será este viernes, con un margen de error de un día, y aún se desconoce la zona de la superficie terrestre sobre la cual caerán los fragmentos.


Por Lorena Mahecha y Lina Salas


La NASA aunció el pasado 7 de septiembre que el satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) lanzado el 12 de septiembre de 1991 con el propósito de tomar muestras de ozono y otros quimicos en la atmósfera, entrará en la atmófera como consecuencia de la fuerza de atracción terrestre.


El último anuncio de la NASA al respecto, según reporta la agencia Reuters, afirma que la órbita actual es de 215 km por 240 km de altura sobre la tierra. Tras entrar a la atmósfera el choque generará que la mayor parte del artefacto se incinere y que las piezas restantes no sean de un peso mayor a 151 kg. La NASA, el Departamento de Defensa de USA (DoD) y el Comité Coordinador de Interagencias de Residuos Espaciales (IADC) estarán monitoreando el descenso durante los próximos días, analizando las posibles locaciones sobre las cuales podrían caer los restos. Afirman que el riesgo de accidentes producidos por la caida son mínimos, con una probabilidad de menos de 1 entre 10.000.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario